/ Soporte / Primeros pasos. Primeros pasos con Bee2Bee. Paso a paso cómo puede operar desde el lado de un Proveedor.

Bienvenido a nuestra herramienta colaborativa Bee2bee!

Nuestro objetivo es facilitar la tarea de Compra/Venta de las empresas Manufactureras. Nuestra herramienta permite organizar el intercambio de información entre su empresa y sus Proveedores, de manera ágil y eficiente.

Si recibió una invitación para usar Bee2Bee, la empresa que lo invito, desea comprarle sus productos a traves de Bee2Bee. Esta es una guía rápida para comenzar a usar la aplicación web desde el lado de un Proveedor.

Registración

Si recibió una invitación, ya esta preregistrado en Bee2Bee, y debe activar su cuenta para poder utilizar la aplicación.

Para esto debe navegar hasta la url que le sugiere el email que recibió, por ej: http://www.bee2bee.com.ar/activate/3f90facd-09452“

Primer Login

Ahora puede ir a Login, y así entrar con el email con que recibió la invitación, y la contraseña sugerida. Luego de éste primer Login, la aplicación lo llevará a cambiar la contraseña. Siga los pasos.

Cómo ir al Dashboard

Si hizo Login, automáticamente la aplicación lo llevará al Dashboard. Esta es una vista donde se centraliza la información más importante: puede navegar a todas las secciones del sistema y se muestra un resumen de la actividad en su propia cuenta: Notas de Pedido nuevas, pendientes de analizar, comentarios recibidos, etc.

Revisar los datos personales de mi usuario

Como recibió una invitación, lo primero es revisar los datos suyos y los de su empresa. Haciendo click en la barra de menu azul sobre su nombre, ingresa al Administrador, en particular a la sección donde puede editar la información sobre su usuario.

Para destacar son las Preferencias. Por un lado revisar que el huso horario este seteado para la ciudad de su preferencia. Por el otro, puede configurar los Avisos Automáticos por email, para comenzar a recibir cambios en su cuenta de Bee2Bee al instante. Más adelante puede siempre desactivar esta opción.

Revisar los datos de su empresa

Es importante validar los datos de su empresa, en particular la Razón Social. Tenga en cuenta que la misma seguramente fue cargada por otra empresa que pudo haber cometido errores tipográficos. Haciendo click en Mi Empresa podrá ver todos los datos sobre su empresa y modificar o completar los que faltan. Si desea cambiar la Razón Social envienos un correo explicando el motivo.

Dar de alta nuevos usuarios

Como es el primer usuario de su empresa, tiene rol de Administrador Local. Esto quiere decir que puede dar de alta nuevos usuarios dentro de su empresa. Debido a esto, ve una pestaña Mis Usuarios que le muestra la lista de usuarios dados de alta en su empresa, y le permite crear nuevos.

Completar el código de mis clientes

Haciendo click en Mis Clientes, ver´ una lista de todas las relaciones existentes en Bee2Bee con otras empresas registradas. Por lo pronto debería ver una, que es la que lo invitó. Haciendo click en el campo código podrá asignarle el código de cliente que tiene dentro de su sistema de gestión. Esto deberá hacerse con cada nueva relación que agregue a Bee2Bee.

Ir a Ventas

Una vez completa la información de la empresa y los usuarios ya tiene la aplicación configurada. Puede ir al menu barra azul y hacer click en Ir a Ventas Abiertas y asi entrará a la vista donde verá Notas de Pedido agrupadas por Empresas/Producto.

Haciendo click en un código de producto, podrá ver el detalle para ese producto/cliente en particular.

Dar OK o OBS a las Notas

Bee2Bee puede avisarles cuando las Notas de Pedido sufren un cambio en su fecha de Vencimiento o la cantidad solicitada. Para esto es necesario que CONFIRMEN cada Nota de Pedido. Cuando nos llega a Bee2Bee una nueva Nota o una modificación, la misma la creamos con un estado denominado ENV o ‘Nota enviada por Comprador’. Esta confirmación que se solicita implica que en principio pueden cumplir con la Nota, y que han transladado el pedido a su sistema de gestión interno.

Para configurar correctamente las Notas, le pedimos que la primera vez, revise todas las Notas sobre sus productos (incluso las Notas que ya cumplieron!), y definan si confirma o no la planificación de las mismas. Esto lo hace linea por linea, haciendo click en en la última columna Estado al link OK (si puede cumplir con la Nota) o OBS (si no puede o tiene dudas). Esta ‘última opción le permite hacer una nueva propuesta de fecha y/o cantidad para ser evaluada por su Comprador.

Para facilitar esta tarea, debajo de toda la lista de Notas de Pedido, hay un botón que permite pasar todas las Notas en estado ENV (enviadas por Comprador) a OK o OBS. Por eso sugerimos recorrer la lista, primero buscando e identificando aquellas que quieran OBS, y luego en general apretar el botón OK que cambia el estado a todas las restantes.

Este paso es importante ya que cuando tenga todas las Notas en estado OK o OBS, Bee2Bee podrá enviarle un aviso por email, cuando el Comprador haga cambios al plan de compras. De lo contrario no va a recibir los emails.

Ayuda!!

Si necesita ayuda, no dude en enviarnos un email a soporte @ bee2bee.com.ar desde el usuario registrado en Bee2Bee, o utilice el formulario en http://www.bee2bee.com.ar/contact_us. Esa es la manera más rápida para que reciba ayuda. Recibirá automáticamente un correo de la mesa de ayuda, con su número de consulta o ticket.

(OPCIONAL) Códigos de Mis Productos

Como los códigos que utiliza el Proveedor para sus productos son distintos a los del Comprador, Bee2Bee permite acercar una conversión.

Dicha conversión la puede preparar en un archivo de texto y subir al sitio como se informa, si navega hasta el Administrador / Mis Productos / Administrador mapeo de códigos / Importar de CSV.

Alli se le explica el formato del archivo que puede subir a Bee2Bee para asi mantener una tabla de conversión.

(OPCIONAL) Datos de facturación del servicio de Bee2Bee

Si ya desea, puede ir completando los datos de facturación de este servicio. Lo puede hacer desde Mi Empresa/Modificar Contacto para Facturación. Para más detalles sobre el monto del servicio, puede contactarse en facturacion @ bee2bee.com.ar.

Siguientes pasos:

  • Visitar la Guia del Usuario que muestra con más detalle la funcionalidad de las Vistas más importantes.
  • Visitar la Guia para el Admin para conocer en más detalle la administración de la app.