/ Soporte / Guia Rápida para el Administrador Local Guia Rápida para el Administrador Local Cuales son las responsabilidades de un Admin?

Cuando una Empresa se registra, es necesario también registrar un primer usuario. Este tendrá por defecto los atributos de Administrador Local. Esta sección explica la funcionalidad adicional que posee un usuario con dicho rol. Alternativamente si su empresa recibió una invitación de otra empresa que participa en Bee2Bee, el primer usuario es Administrador Local.

Para constatar que un usuario es Administrador Local, el encabezado de todas las pantallas, debe decir “Bienvenido XXXXX (Administrador)” donde XXXXX figura su nombre de usuario. Haciendo click en “Administrador” ingresa en esta sección. Asi mismo, en el navegador secundario, también hay un link a “(Administrador)”.

Datos de la Empresa

La primer pestaña permite la edición de todos los datos de la empresa. Haciendo click en cualquiera de los campos indicados con un lapiz, es posible comenzar a editar el dato. Es importante apretar la tecla Enter para aceptar los cambios. Si desea cancelar la operación lo puede hacer aprentado la tecla Escape.

Por supuesto tanto la Razón Social como el CUIT son muy importantes. En particular este último debe escribirse con los “-” intermedios, y es utilizado como identificador único de empresas en la sincronización de Notas (ver acá).

NOTA: si su empresa fue dada de alta por otra empresa en el sistema, puede ocurrir que un cambio en el CUIT deje de recibir Notas de Pedido de dicha empresa. Es importante que TODOS los caracteres del CUIT esten idénticos entre ambas empresas.

NOTA2: para empresas que no estén inscriptas en Argentina, el CUIT es un número único otorgado por la AFIP (agencia nacional de impuestos). El CUIT que deberá ingresar es otorgado por la AFIP y nosotros solicitamos que se le agregen los primeros 10 caracteres de su razón social (incluidos los espacios, y signos de puntuación). De esta manera la empresa quedará unívocamente identificada en Bee2Bee (ver aca para más información).

Datos de Facturación del abono Bee2Bee

Haciendo click en Modificar Contacto para Facturación, ingresa a una vista donde se solicita a quién va dirigida nuestra factura. Bee2Bee utilizará estos datos para facturarle el abono.

Cuenta en Bee2Bee

Haciendo click en Cuenta en Bee2Bee puede consultar:

  • abono vigente.
  • las facturas de Bee2Bee pendientes y los últimos pagos realizados y recibidos.

El abono se cobra en función del uso que le da al servicio y de acuerdo a las prestaciones particulares que su empresa solicite.

Mis Sucursales

Esta pestaña ofrece la posibilidad de definir nuevas nuevas Empresas, vinculadas a la suya, que pueden funcionar como destinatarios de los productos enviados. Por lo general son distintas plantas o sucursales de una misma empresa. Dichas empresas no necesariamente deben tener un Administrador Local y pueden ser administradas por los usuarios asociados a la empresa madre.

Usuarios

Haciendo click en la pestaña de Usuarios, se accede a administrar los usuarios dentro de su Empresa.

Es la responsabilidad del Administrador Local crear todos los usuario local que operan en su Empresa. Para esto puede hacer click en “Agregar Usuario”.

Dentro del detalle de los usuarios que es importante destacar, son los roles de cada usuario. Un usuario puede tener más de un rol.

Adicionalmente puede cambiarle algún dato a sus usuarios, incluso la contraseña.

Las preferencias de cada usuario sirven para definir el Huso Horario de preferencia, y las opciones de avisos por Email que disponemos (ver más detalles).

Proveedores/Clientes

Si su empresa tiene usuarios con rol de comprador activado, podr´ ver una pestaña Proveedores. En cambio si tiene usuarios con rol de ventas, tendrá una pestaña “Clientes”. En ambas podrán administrar todas las relaciones con sus empresas Proveedoras y/o Clientes. El dato más relevante es el código de Proveedor/Cliente que dentro de su empresa conocen al Proveedor o Cliente. En algunos casos dichos códigos ya vienen cargados en la sincronización de datos, o tal vez lo deba ingresar manualmente.

Busqueda de nuevos Proveedores/Clientes

También ofrecemos una lista de todos las empresas que intervienen en Bee2Bee, para que pueda buscar nuevos Proveedores/Clientes. Para aquellas empresas que figuren como NO-ACTIVADAS, podrá Invitar por medio de un correo electrónico que enviaremos, a un nuevo usuario al sistema.

Mis Productos

Para facilitar la tarea de los Proveedores, ofrecemos la posibilidad que los mismos mantegan una tabla de conversión de códigos de producto entre ellos y sus clientes. De esta manera en la vista de Notas de Pedido, se visualizarán el código de producto del Comprador, y si existe, el del Proveedor. Es importante destacar, que es responsabilidad de los Proveedores mantener filedignamente dicha tabla de conversión, para asi evitar males entendidos.

Registro de Sincronización

Para las empresas que sincronizan datos con Bee2Bee, acá proveemos un registro de lo que sucedió con cada sincronización que la empresa realizó con Bee2Bee. Esto le permite conocer los fallos que sucedieron, y asi mismo tener un registro de todas las actualizaciones que lleva a cabo.