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Preguntas


Cómo invito a nuevos clientes a participar de Bee2Bee?

Existen dos posibilidades. Que el nuevo cliente que quiere invitar ya participe de Bee2Bee, o que aun no pertenezca.

Para saber si el cliente ya participa en Bee2Bee, del Administrador puede ir a “Mis Clientes”/“Mis Proveedores”. Esta vista permite administrar las relaciones que tiene con sus clientes/proveedores existentes. Para buscar nuevas relaciones, la vista tiene una sección que le permite buscar por los clientes de Bee2Bee activos. Si encuentra al cliente/proveedor que buscaba, puede agregarlo, informando cuál es el código de cliente/proveedor que tiene definido en su Empresa. De esta manera Bee2Bee le muestra ese código que le es familiar.

Si en cambio la empresa que buscaba no se encuentra dentro de los clientes ACTIVOS de Bee2Bee, puede hacer click en el link a “Buscar e Invitar nuevas Empresas”. Este es un listado más amplio de empresas que aun no se activaron pero pueden estar probando nuestros servicios. Si la empresa no tiene Usuario definidos, Usted podrá invitar la misma, completando algunos datos de contacto de un posible usuario de dicha empresa. Bee2Bee le enviará un email a dicho contacto informándole acerca de Bee2Bee y de su invitación, de manera de facilitar la tarea de incrementar los usuarios. Dicha invitación es también cursada a Bee2Bee quien lo ayudará a que dicha empresa se sume a Bee2Bee.

Finalmente si la empresa no se encuentra en este listado ampliado, puede invitar a la empresa a que se registre ella misma desde nuestra pagina principal haciendo click en “Signup”.

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Sobre vistas…

Cómo veo si hubo algún cambio en las Notas de Pedido desde la última vez que entré?

La manera más sencilla de ver si hubo cambios desde la última vez que accedió a Bee2Bee es entrar a la vista de Notas de Pedido agrupadas por Empresa/Producto, verificando que el filtro de Pendiente no esta activado.

Esta vista agrupa todos las Notas para cada Empresa/Producto y Lugar de Entrega y tiene tres columnas con fechas claves:

  • fecha de Ult. Actualización de alguna Nota de Pedido perteneciente a esa Empresa/Producto. La fecha se actualiza si se modificó alguna Nota, o si se agregaron nuevas. Estos cambios los realiza el Comprador.
  • fecha de Ult. Cambio corresponde a la última fecha que realizó un cambio de estado de ENV a OK o NO. Estos cambios los administran los Proveedores.
  • fecha de Ult. Vista por el Proveedor de las Notas de esa Empresa/Producto. Esta fecha cambia cuando un Proveedor ingresa y visualiza el detalle de entrega para un Producto. Indica tanto al Proveedor como al Comprador cuando fue la última vez que verificó dichas Notas de Pedido.

Adicionalmente puede ser útil hacer click en “Ult. Act.”, para ordenear las filas por esa columna y asi obtener un orden de acuerdo a lo mas o menos novedoso.

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Cómo puedo saber si tengo una cantidad Pendiente?

Si el Comprador sincroniza con Bee2Bee tanto las cantidades pedidas como las recibidas, en todas las vistas de Notas de Pedido, es posible utilizar un filtro denominado “Pendiente”. Dependiendo de la vista seleccionada, se muestran distintos datos:

  • vista Agrupada Empresa/Producto: aquellos productos que tengan Notas pendientes a la fecha, se muestran en color resaltado rojo. Esta vista modifica las últimas 3 columnas, mostrando la fecha Ult. Actualización, y se introduce

    • Fecha MP corresponde a la fecha de la Nota de Pedido más antigua que acusa un saldo pendiente de entrega.

    • Pend. corresponde al total pendiente, incluyendo todas las Notas de Pedido firmes en el futuro. Es el máximo pendiente hasta el momento.

  • vista Semanal o Diaria o sin agrupar indican el Pendiente individual de cada Nota de Pedido.

  • vista detalle de Nota de Pedido: haciendo click en un código de producto, se accede al detalle de las Notas de Pedido asociadas a una Empresa/Producto. La misma tiene una columa de “Pend. Acum.” que indica cuanto es el acumulado que revista hasta la fecha de dicha Nota de Pedido. Si aplica el filtro de mostrar solo lo Pendiente, la vista mostrará solo las Notas que no fueron completadas totalmente.

Los pendientes que se informan, comprenden las Notas con pendientes positivos, y todas las Notas a futuro que sean firmes. Se puede modificar la fecha máxima para el cálculo de pendiente, mediante el menu “Fecha Venc. Máxima vigente”. El mismo informa si “no tiene restricción” (es decir ve todas las Notas), o haciendo click en “Mover a hoy”, puede mover la fecha para el c´lculo de pendiente hasta la fecha de hoy, o puede moverla por semanas para adelante o para atrás.

Todas estas vistas pueden ser impresas (por cada página) o exportadas a CSV.

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Puedo exportar los datos de Bee2Bee?

Actualmente cada Usuario puede exportar datos sobre las Notas de Pedido de su empresa, haciendo click en “Exportar a CSV”. La exportación tiene un limite de 500 lineas (solo se ven 20 por cada página), y tiene un formato de texto separado por punto y comas. El mismo se puede leer con una planilla de cálculo Excel por ejemplo u otras importándola apropiadamente.

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Sobre configuración de la aplicación…

En los detalles de las Notas de Pedido, veo “ // nombre de mi cliente” o “(sin info) // nombre de mi cliente”.

En estos casos la empresa cliente esta dada de alta, pero falta que su empresa le asigne un código de cliente a dicha empresa. Para esto el Administrador Local debe ir al menu de Administrador, y seleccionar Mis Clientes/Mis Proveedores. Ahi podrá buscar por razón social a su cliente/proveedor y editar el código correspondiente.

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