/ Documentación / CompradoresCompradores.Maneje en forma centralizada todas las Compras, y coordine con los Proveedores sobre la misma aplicación.

Mantenga su Plan de Compras siempre actualizado con Bee2Bee

Nuestra herramienta de Gestión de Compras permite a empresas manufactureras presentar su Plan de Compras siempre actualizado, en un formato amigable y claro a todos sus Proveedores.

Beneficios

  • Automatización del envio de Planes de Compra, sus modificaciones. Permite confirmación. 
Elimina envío de NP por email, fax o correo. Fácil para usar para el Proveedor.

  • Visión centralizada de Compras, permitiendo una rápida colaboración con Proveedores.
Contingencias, reclamos o avisos quedan registrados dentro de Bee2Bee, permitiendo a supervisores intervenir en cualquier momento.

  • Análisis de Pendiente de Entrega

  • Análisis de cumplimiento efectivo. 


Caracteristicas de la solución

Se parte que el Comprador tiene un sistema de producción que genera periódicamente Notas de Pedido a sus proveedores. Ellas son transmitidas por Internet a nuestro sitio, y Bee2Bee publica las Notas a cada uno de sus proveedores, solicitando la compra para

  • una determinada fecha

  • un código de producto

  • una descripción de producto

  • la cantidad solicitada

  • lugar de entrega

Adicionalmente, si su sistema ERP tiene la posibilidad de enviar un plan futuro de compras, puede enviar también Notas de Pedido que no sean firmes, indicando que las mismas están sujetas a cambios imprevistos, pero pueden ser útiles al Proveedor para tener una idea de la demanda futura.

La aplicación permite:

  • Sincronización. Por medio de una API, todas las Notas de Pedido en un determinado rango temporal de su sistema ERP pueden ser sincronizados con nuestras bases de datos.

  • Trazabilidad de Notas de Pedido. El proceso de sincronización guarda todos los cambios realizados sobre las Notas de Pedido, de manera que tanto el Comprador como el Proveedor, puedan conocer la historia de las mismas.

  • Confirmación de aceptación de la Nota de Pedido. Para asegurarse que el Proveedor haya leido y de su conformidad sobre cada Nota de Pedido nueva o modificada, Bee2Bee maneja unos estados a estos documentos: ‘Pendiente’, ‘Aceptado’, ‘No aceptado’. Esto no quiere decir que pueda ser modificado, y de asi hacerlo solo lo podrá hacer el Comprador. Esto permite un control día a día de lo que acontece con las Notas.

  • Comentarios sobre cada producto. Para cada codigo de producto y Proveedor, se pueden registrar Comentarios sobre dicho producto. Los mismos sirven para centralizar la información sobre los cambios que el Proveedor o el Comprador quieran hacer. Agiliza la gestión.

  • Recepciones y Pagos. Bee2Bee ofrece la posibilidad de sincronizar la información relevante de su sistema ERP concerniente a las Recepciones. Esto marca un evento importante para el Proveedor, pues se valida que el envio esté conforme a lo pactado. El Comprador puede informar:

    • Cantidad recibida

    • Cantidad rechazada

    • Una lista de documentos recibidos: facturas, notas de crédigo, etc

    • Fecha aproximada de generación de cheque

    • Estado de la recepción: ‘ingresada’, ‘faltan documentación’, ‘para cobrar’

  • Generación de facturas proforma y Ordenes de Pagos Bee2Bee ofrece generar facturas proforma para cualquier otro cliente de forma sencilla y rapida. Esto permite centralizar la gestión de cobranzas y tenerla online. Igualmente para los compradores, podrán gestionar las Ordenes de Pago en forma online y asi facilitar la tarea de cobro.

Implementación

Es importante destacar que dependiendo de la empresa Compradora, se puede optar por la cantidad de información que se desea subir a nuestros servidores.